sábado, 25 de agosto de 2012

DE LO PERVERSO AL DESPRECIO POR EL PRÓXIMO-PRÓJIMO EN EL CASO DEL EXPEDIENTE DIGITAL DE LA CCSS.

DE LO PERVERSO AL DESPRECIO POR EL PRÓXIMO-PRÓJIMO EN EL CASO DEL EXPEDIENTE DIGITAL DE LA CCSS.
  Los promotores de la Ley de la Atracción recomiendan renunciar a las noticias diarias para mantener un estado emocional equilibrado.
¿Debemos escoger entre la bulimia mental aislándonos para vivir nuestra narcisista felicidad, o involucrarnos con todos nuestros sentidos en cuanto acontece en nuestro país y aportar, al menos una opinión de berreo?
Con cada día que pasa me convenzo más de lo perversos que somos los seres humanos y en particular los ticos, a quienes conozco mejor por ser uno de ellos.
Teniendo todos los conocimientos y la formación universitaria de alto nivel que ofrecen las universidades ticas (al menos nos jactamos de esto) para realizar las funciones profesionales con mucha calidad, precisión, seriedad, honestidad, rigurosidad,  la gran mayoría  hacemos a propósito las cosas difíciles para que nuestros prójimos próximos se enfrenten a la humillación de la espera, de las filas, del peregrinar de un lado a otro haciendo el tonto.
Y la mayor tristeza es que, al terminar nuestras labores diarias nos retiramos a nuestras casas, con la “satisfacción” del trabajo (in) cumplido.
Me refiero, en particular al  boicot tecnológico: EXPEDIENTE DIGITAL DE LA CCSS. Y transcribo algunos segmentos del editorial de La Nación del 24 de agosto de 2012:   
“Todas son malas razones para renunciar a la eficiencia en la prestación del servicio. El expediente electrónico desliga al paciente del centro de salud donde se le atiende con regularidad y permite brindarle servicio donde haya espacio disponible, porque cualquier médico puede consultar los antecedentes digitalizados. También disminuiría el martirio de las filas en la madrugada, y la Caja obtendría importantes ahorros mediante recortes en la burocracia y mejoras en el control del personal e insumos necesarios para la atención integral. Esas ventajas justificarán de sobra la inversión requerida para implantar el sistema”. ¡Cuánta caridad humana habría en los informáticos ticos, si tan solo hubieran hecho profesionalmente su trabajo facilitándoles a los pacientes, clientes usuarios las consultas, las citas, el conocimiento de expedientes en línea y en tiempo real…..

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