lunes, 20 de agosto de 2012

COMUNICACIÓN DE MARKETING, COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, COMUNICACIÓN SISTÉMICA

El legado de René Descartes el gran filósofo francés dueño de la frase: Pienso, luego existo y que marcó la cultura occidental empezó a declinar con el surgimiento en la primera mitad del siglo XX de la teoría de sistemas. Fue precisamente, la teoría de sistemas la que dio origen al gran desarrollo de las tecnologías de la información, con su corolario el Internet...




COMUNICACIÓN DE
MARKETING:
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN UTILIZADAS POR LAS EMPRESAS.
Dr. Luis Montoya Salas, comunicólogo.


COMUNICACIÓN DE MARKETING:

publicidad, promociones de venta, marketing directo, patrocinio, ventas personales, y otros elementos del mix que contienen, principalmente, aquellas formas de comunicación que apoyan las ventas de bienes o de servicios.

COMUNICACIÓN
ORGANIZACIONAL:

La organizativa se ocupa de las relaciones: con las administraciones públicas, los inversores; la comunicación con el mercado de trabajo, la publicidad corporativa, la comunicación ambiental, y la comunicación interna. Todas sus manifestaciones están dirigidas a los públicos objetivos de la entidad, es decir, a los públicos con los cuales la organización tiene una relación interdependiente, normalmente indirecta.

COMUNICACIÓN
SISTÉMICA

Los elementos del sistema se encuentran insertos en espacio cuya frontera (límites) mantienen relaciones entre sí: hacia adentro, los públicos internos; hacia afuera, los diferentes componentes del entorno: comunidad, con sus habitantes; los consumidores-clientes-usuarios; la competencia; las variables del mercado (subsistemas de distribución y venta, basadas en tácticas y estrategias plasmadas en un cronograma de doble salida: la estructura, la función. En orden de importancia, prevalecen las relaciones (formas de comunicación) sobre los resultados (los productos), pues las excelentes relaciones llevarán hacia excelentes productos.

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