sábado, 31 de mayo de 2014

OTTÓN SOLÍS SUPLICA, PIDE A NUEVOS JERARCAS QUE NO PERTENECEN AL PAC

SÚPLICA, PEDIDO, DEMANDA DE OTTÓN SOLÍS 

Como no existe acción del ser humano “inocente”, el artículo de opinión de Ottón Solís en La Nación de hoy 31 de mayo de 2014 va dirigido, sin ambages ni rodeos, a los funcionarios nombrados recientemente por el presidente Luis Guillermo Solís que no pertenecen al PAC.
Este artículo no cuestiona el derecho absoluto del Presidente de nombrar a su gabinete y demás piezas claves. Pero sí es un llamado de atención, una voz de alerta, casi un ruego en voz alta y con autoridad, del creador del PAC para tantos jerarcas que, ni participaron en la campaña electoral, ni militan ni militaron en el PAC. 
El diputado Ottón Solís, en las páginas de opinión de La Nación, hoy 31 de mayo de 2014
“Quienes crean que era fácil o que se trataba de seguir por el mismo camino de la política tradicional, es decir, quienes crean que lo que hemos predicado era broma, o pose electorera, están totalmente equivocados. En el PAC hemos visto la función pública como una oportunidad de servir mediante la elaboración de propuestas, y enfrentando la corrupción y la gestión deficiente. Muchos, por años, hemos hecho esfuerzos en esas tareas sin paga alguna. De hecho, más bien ahora sentimos que nos están remunerando para hacer lo mismo que veníamos haciendo gratuitamente.

Consejos a funcionarios. Por eso, aconsejo a los funcionarios nombrados –como cualquier partidario vigilante lo debe hacer, si queremos seguir mirando a los ojos a la ciudadanía y cumplirle a Costa Rica– que se lean y estudien nuestros códigos de ética, los prometidos al electorado a lo largo de más de 13 años, los cuales no fueron modificados ni en una “coma” antes del 6 de abril. También les aconsejo que se informen de otros compromisos éticos reiterados a lo largo de nuestra historia y que buena parte del electorado espera que cumplamos, relacionados con remuneraciones, transparencia en toda compra y todo nombramiento, etc. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario