sábado, 23 de agosto de 2014

PRESIDENTE SOLÍS RIVERA "GUARAÑEA" LAS HECTÁREAS ENCHARRALADAS DEL INVU


PRESIDENTE SOLÍS RIVERA "GUARAÑEA"  HECTÁREAS ENCHARRALADAS DEL INVU

(Tomado de La Nación del 23 de agosto de 2014)

Bueno, sin obviar  (y poniéndolas entre paréntesis) las "matráfulas" de quienes administraron los fondos de la campaña del PAC, los funcionarios escogidos por Luis Guillermo Solís están limpiando la finca  "encharralada" que nos dejó el PLN. En días pasados, el Ministro de Transportes denunció el acaparamiento por parte de unas pocas macro empresas constructoras de los contratos para construcción y reparación de carreteras y decidió ponerle coto a esto.
Ahora, el INVU decide suspender los contratos de ahorro para vivienda manejados por empresas particulares.
Estos actos alegran y justifican el cambio de gobierno.
En La Nación de hoy, 23 de agosto de 2014

  INVU suspende venta de planes de ahorro y crédito a personas jurídicas

POR DIEGO BOSQUE G. / diego.bosque@nacion.com - ACTUALIZADO EL 21 DE AGOSTO DE 2014 A: 05:07 P.M.
Esperará a que la Contraloría General de la República emita un criterio sobre la legalidad de ese tipo de ventas
También remitirán el caso al Ministerio Público

621 contratos del INVU en manos de un solo agente vendedor y su familia
La junta directiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) acordó suspender, de manera cautelar, la venta de planes y suscripción de contratos del sistema de ahorro y préstamo (SAP) a personas jurídicas, hasta que la Procuraduría General de la República emita un criterio sobre la legalidad o no de este tipo de ventas.
Esta semana la Contraloría General de la República informó que el 11% de los contratos de ahorro y préstamo de esta entidad fueron desviados a empresas vinculadas a agentes de ventas de esa entidad.
Además, las autoridades de la institución enviarán en un plazo no mayor de cuatro días hábiles el informe de la Contraloría y sus antecedentes al Ministerio Público, para determinar si existe o no un delito que amerite abrir una causa penal.

Sonia Montero, presidenta ejecutiva del INVU, ordenó a la auditoría interna iniciar una investigación para corroborar si hubo funcionarios del INVU que se prestaron para hacer sobregiros en al menos 53 expedientes de crédito detectados por la Contraloría.